República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria,
Ciencia y Tecnología
Universidad Politécnica Territorial del Estado Mérida “kléber Ramírez”
Programa Nacional de Formación en Informática
ESQUEMA
DE DESARROLLO PARA EL INFORME FINAL DEL PROYECTO SOCIOTECNOLÓGICO
TRAYECTO
II
Paginas
Preliminares
Portada
Índice (General, tablas,
gráficos y figuras)
Resumen
Introducción
Capítulo
I: El Proyecto Sociotecnológico
A: La Comunidad
·
Nombre
de la comunidad
·
Ubicación
geográfica (Dirección, Estado, Municipio, Parroquia)
·
Mapa
de la Comunidad
·
Tipo
de Comunidad
ü Gubernamental o no gubernamental
ü Pública, privada o mixta
ü Nacional o regional
ü Otras
·
Misión
y visión de la comunidad
·
Diagrama
de Venn
·
Identificación
de la persona de contacto de la comunidad
ü Nombre y Apellido
ü Cargo
ü Teléfonos de Contacto
ü Correo Electrónico
B: El Diagnóstico
·
Planteamiento
del Proyecto Sociotecnológico (Árbol del Problema)
·
Objetivos
del Proyecto (Árbol de Objetivos)
ü Objetivo General
ü Objetivos Específicos
·
Justificación
del proyecto Sociotecnológico
·
Delimitación
del Proyecto Sociotecnológico
Capítulo
II: Marco teórico y Tecnológico
·
Antecedentes
·
Bases
Teóricas y Tecnológicas
·
Fundamentación
legal
Capítulo
III: Marco Metodológico
·
Metodología
utilizada para el desarrollo del Proyecto Sociotecnológico
·
La
comunidad y el Proyecto Sociotecnológico:
ü Población y muestra
ü Técnicas e Instrumentos de recolección de
datos
ü Plataforma a nivel de hardware y software
donde se desarrolló el proyecto
ü Estudio de Factibilidad
ü Plan de actividades (acción) del proyecto
(Diagrama de Gantt)
·
Metodología
utilizada en el diseño Tecnológico del proyecto (Etapas del desarrollo)
Capítulo
IV: Resultado de la Implementación
·
Documento
de definición de Requisitos (Requerimientos funcionales y no funcionales)
·
Diagrama
general del sistema (VTOC)
·
Diagrama
de flujo de datos. Diagrama de Contexto y el siguiente nivel
·
UML:
Diagrama Caso de uso
Diagrama de actividades
Diagrama de estado
·
Base
de datos:
ü Diccionario de datos (DD)
ü Modelo Entidad Relación(M.E.R)
ü Modelo Relacional(M.R)
·
Programación
del sistema (Breve descripción de la programación de algunos módulos)
·
Descripción
del sistema (Breve descripción del sistema con la diagramación, pantallas)
ü Elementos de Interfaz (Botones)
ü Mensajes generales del sistema
·
Políticas
de seguridad del sistema
·
Especificaciones
técnicas del proyecto
·
Procedimientos
de Instalación del sistema
·
Análisis
de las pruebas aplicadas al sistema
Conclusiones
Recomendaciones
Referencias
Bibliográficas
Anexos
·
Diagrama
de Venn
·
Árbol
de Problemas
·
Árbol
de Objetivos
·
Registro
y análisis fotográfico
·
Registro
de Visitas
·
Carta
de aceptación de la comunidad
·
Instrumento
de recolección de datos
·
Manual
de usuario y/o de capacitación
·
CD
contentivos del sistema y de la documentación
·
Otros
Para la defensa final de Proyecto el
escrito debe entregarse empastado color azul, con su respectivo CD con el
Sistema.
PROF ANA ENVIO MIS FUNCIONES
ResponderEliminarEjido, 8 de Diciembre de 2014.
Ciudadano:
Profesor Emiro Navas
Coordinador de Pregrado.
Funciones: Coordinador Enlaces Académico entre la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “KLEIBER RAMIREZ” (UPTM) y Misión Sucre PNF Agroalimentación.
Respetuosamente me dirijo a usted para notificarle las funciones inherentes a la coordinación Enlace Académico entre la Misión Sucre y Universidad la Politécnica Territorial de Mérida “KLEIBER RAMIREZ” (UPTM), PNF- Agroalimentación.
Funciones:
1. Establecer enlace académico entre el Coordinador de Desarrollo Institucional Lic. Marianela Molina por parte de la Misión Sucre; y mi persona Ing. Agro. Ramón Riera por parte de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “KLEIBER RAMIREZ” (UPTM), PNF- Agroalimentación.
2. Coordinar junto con los Coordinadores DAREE de Aldeas las planificaciones académicas del programa CTA en Técnicas Superior en Producción de Alimentos.
3. Servir de Enlace entre el DAREE y los Coordinadores de Aldeas en relación a los procesos de inscripción, graduación y carnetizacion.
4. Asistencia a reuniones y presentación de informe administrativos a la Coordinación de Pregrado de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “KLEIBER RAMIREZ” (UPTM), PNF- Agroalimentación.
5. Atender, procesar y dar repuesta a consultas académicas a triunfadores y triunfadoras, Coordinadores de Aldeas y a la Coordinadores de Desarrollo Institucional.
6. Coordinar y supervisar la gestión académica donde se imparte el programa TSU en Producción de Alimentos a las distintas aldeas del Estado Mérida.
7. Autorizar la apertura de los programas de TSU en Producción de Alimentos en las distintas Aldeas del Estado Mérida.
8. Las demás que sean asignadas por parte de la coordinación de pregrado del Vicerrectorado Académico de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “KLEIBER RAMIREZ” (UPTM).
Sin más que hacer referencia me despido de usted a los ocho días del mes de diciembre del año en curso
Coordinador Enlaces Académico entre la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “KLEIBER RAMIREZ” (UPTM) y Misión Sucre PNF Agroalimentación.