martes, 2 de septiembre de 2014

ESQUEMA DE PROYECTO SOCIOTECNOLOGICO II

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología
Universidad Politécnica Territorial del Estado Mérida “kléber Ramírez”
Programa Nacional de Formación en Informática


ESQUEMA DE DESARROLLO PARA EL INFORME FINAL DEL PROYECTO SOCIOTECNOLÓGICO
TRAYECTO II

Paginas Preliminares
Portada
Índice (General, tablas, gráficos y figuras)
Resumen
Introducción
Capítulo I: El Proyecto Sociotecnológico
A: La Comunidad
·         Nombre de la comunidad
·         Ubicación geográfica (Dirección, Estado, Municipio, Parroquia)
·         Mapa de la Comunidad
·         Tipo de Comunidad
ü  Gubernamental o no gubernamental
ü  Pública, privada o mixta
ü  Nacional o regional
ü  Otras
·                    Misión y visión de la comunidad
·                    Diagrama de Venn
·                    Identificación de la persona de contacto de la comunidad
ü  Nombre y Apellido
ü  Cargo
ü  Teléfonos de Contacto
ü  Correo Electrónico

B: El Diagnóstico
·         Planteamiento del Proyecto Sociotecnológico (Árbol del Problema)
·         Objetivos del Proyecto (Árbol de Objetivos)
ü  Objetivo General
ü  Objetivos Específicos
·                    Justificación del proyecto Sociotecnológico
·                    Delimitación del Proyecto Sociotecnológico
Capítulo II: Marco teórico y Tecnológico
·         Antecedentes
·         Bases Teóricas y Tecnológicas
·         Fundamentación legal
Capítulo III: Marco Metodológico
·         Metodología utilizada para el desarrollo del Proyecto Sociotecnológico
·         La comunidad y el Proyecto Sociotecnológico:
ü  Población y muestra
ü  Técnicas e Instrumentos de recolección de datos
ü  Plataforma a nivel de hardware y software donde se desarrolló el proyecto
ü  Estudio de Factibilidad
ü  Plan de actividades (acción) del proyecto (Diagrama de Gantt)
·                    Metodología utilizada en el diseño Tecnológico del proyecto (Etapas del desarrollo)

Capítulo IV: Resultado de la Implementación
·         Documento de definición de Requisitos (Requerimientos funcionales y no funcionales)
·         Diagrama general del sistema (VTOC)
·         Diagrama de flujo de datos. Diagrama de Contexto y el siguiente nivel
·         UML: Diagrama Caso de uso
Diagrama de actividades
Diagrama de estado
·         Base de datos:
ü  Diccionario de datos (DD)
ü  Modelo Entidad Relación(M.E.R)
ü  Modelo Relacional(M.R)
·         Programación del sistema (Breve descripción de la programación de algunos módulos)
·         Descripción del sistema (Breve descripción del sistema con la diagramación, pantallas)
ü  Elementos de Interfaz (Botones)
ü  Mensajes generales del sistema
·         Políticas de seguridad del sistema
·         Especificaciones técnicas del proyecto
·         Procedimientos de Instalación del sistema
·         Análisis de las pruebas aplicadas al sistema
Conclusiones
Recomendaciones
Referencias Bibliográficas
Anexos
·         Diagrama de Venn
·         Árbol de Problemas
·         Árbol de Objetivos
·         Registro y análisis fotográfico
·         Registro de Visitas
·         Carta de aceptación de la comunidad
·         Instrumento de recolección de datos
·         Manual de usuario y/o de capacitación
·         CD contentivos del sistema y de la documentación
·         Otros
Para la defensa final de Proyecto el escrito debe entregarse empastado color azul, con su respectivo CD con el Sistema.

1 comentario:

  1. PROF ANA ENVIO MIS FUNCIONES
    Ejido, 8 de Diciembre de 2014.
    Ciudadano:
    Profesor Emiro Navas
    Coordinador de Pregrado.
    Funciones: Coordinador Enlaces Académico entre la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “KLEIBER RAMIREZ” (UPTM) y Misión Sucre PNF Agroalimentación.
    Respetuosamente me dirijo a usted para notificarle las funciones inherentes a la coordinación Enlace Académico entre la Misión Sucre y Universidad la Politécnica Territorial de Mérida “KLEIBER RAMIREZ” (UPTM), PNF- Agroalimentación.
    Funciones:
    1. Establecer enlace académico entre el Coordinador de Desarrollo Institucional Lic. Marianela Molina por parte de la Misión Sucre; y mi persona Ing. Agro. Ramón Riera por parte de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “KLEIBER RAMIREZ” (UPTM), PNF- Agroalimentación.
    2. Coordinar junto con los Coordinadores DAREE de Aldeas las planificaciones académicas del programa CTA en Técnicas Superior en Producción de Alimentos.
    3. Servir de Enlace entre el DAREE y los Coordinadores de Aldeas en relación a los procesos de inscripción, graduación y carnetizacion.
    4. Asistencia a reuniones y presentación de informe administrativos a la Coordinación de Pregrado de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “KLEIBER RAMIREZ” (UPTM), PNF- Agroalimentación.
    5. Atender, procesar y dar repuesta a consultas académicas a triunfadores y triunfadoras, Coordinadores de Aldeas y a la Coordinadores de Desarrollo Institucional.
    6. Coordinar y supervisar la gestión académica donde se imparte el programa TSU en Producción de Alimentos a las distintas aldeas del Estado Mérida.
    7. Autorizar la apertura de los programas de TSU en Producción de Alimentos en las distintas Aldeas del Estado Mérida.
    8. Las demás que sean asignadas por parte de la coordinación de pregrado del Vicerrectorado Académico de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “KLEIBER RAMIREZ” (UPTM).
    Sin más que hacer referencia me despido de usted a los ocho días del mes de diciembre del año en curso

    Coordinador Enlaces Académico entre la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “KLEIBER RAMIREZ” (UPTM) y Misión Sucre PNF Agroalimentación.

    ResponderEliminar